Oportunidad para seguir mejorando

J. ORTEGA
-

El Mirandés recibe a la Real Sociedad B con el claro objetivo de conseguir por fin una victoria que confirme el buen momento de forma rojillo (Anduva, 21.00 horas)

Álex López (izquierda) celebra con Sergio Carreira el gol logrado por el lateral en el Toralín. - Foto: Luis de la Mata (Agencia LOF)

Anduva vuelve a recibir a un Mirandés que buscará traducir en 3 puntos el buen juego mostrado en las últimas semanas. El choque de hoy, a las 21.00 ante la Real Sociedad B se antoja básico para poder dar la vuelta a una tendencia negativa que ha generado que el equipo dirigido por Lolo Escobar tan solo haya podido sumar 2 puntos en los últimos 4 partidos, pese a haber sido superior al rival en la mayoría de ellos.

De esta manera, el equipo jabato acumula ya cinco partidos ligueros sin probar el sabor de la victoria. Una racha que le acerca peligrosamente a los puestos de descenso, estando tan solo un punto por encima del Fuenlabrada, que marca el límite del abismo.

Sin embargo, el buen juego mostrado por el equipo de la Calle de La Estación y la evolución vivida durante las últimas semanas invitan al optimismo. Los rojillos han dado un paso adelante en lo que a la parcela defensiva se refiere, la cual era uno de los mayores problemas a resolver por Lolo Escobar, sino el mayor. Ante Huesca, Oviedo y Ponferradina se pudo ver un Mirandés mucho más serio atrás, que no concedía tantas ocasiones a los delanteros rivales como venía siendo costumbre a lo largo de la temporada. Asimismo, el conjunto jabatos ha vuelto a desarrollar una presión alta que tan buenos frutos dio en las primeras jornadas, en las que se sentía que el Mirandés podía batir a cualquier rival al que se enfrentase.

Por su parte, la Real Sociedad B llega a este encuentro en una situación similar a la de los jabatos, en la que el buen juego mostrado por los pupilos de Xabi Alonso no se está traduciendo en puntos, lo que hace que los donostiarras se coloquen en el penúltimo puesto de la clasificación con 17 puntos (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)