Seat rompe las reglas con Mii

SPC-Agencias
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Un nuevo vehículo eléctrico, con un precio muy competitivo, que permite hacer 260 kilómetros con su batería de iones de litio

Seat rompe las reglas con Mii

Las principales razones que llevan a un conductor a rechazar la compra de un vehículo eléctrico son el precio, la autonomía y la falta de puntos de recarga.

Seat quiere derribar estas barreras con un vehículo de 3,56 metros (un utilitario de cinco puertas, para cuatro ocupantes), con 83 CV de potencia y con un maletero de 251 litros, ampliables hasta 923 tumbando los asientos delanteros.

Aunque está claro que el Mii electric no puede ser el vehículo único de una familia, sorprende su polivalencia. Es el vehículo perfecto para los urbanitas que tienen que utilizar el coche o para los que todos los días entran a las grandes ciudades desde la periferia, recorriendo, entre ida y vuelta, unos 100 kilómetros. Con esas distancias y un punto de recarga en el domicilio o en el trabajo, el Mii electric es una muy buena opción, ya que cuenta con una autonomía de 260 km gracias a una batería de iones de litio de 32,3 kW.

Seat rompe las reglas con MiiSeat rompe las reglas con MiiPara un urbanita puede suponer recargar una sola vez a la semana: si se enchufa por la noche y se utiliza la tarifa más competitiva, el coste para recorrer unos 100 kilómetros puede ser de un euro, según Seat.

Respecto a la recarga, en un enchufe doméstico de 2,3 kW se tarda entre 13 y 16 horas, en un ‘wall box’ de 7,2 KW, unas cuatro horas y en un punto público de carga directa de 40 kW una hora para obtener el 80% de la capacidad.

La tarifa del Mii electric parte (sin descuentos) de 21.230 euros (22.380 euros si es la versión más equipada, la electric Plus). A los que financien, Seat les ofrece por 17.900 euros el modelo más equipado, más los cuatro paquetes de equipamiento opcionales que ha diseñado y un ‘wall box’.

El Plan estatal Moves de ayuda a la compra de vehículos eficientes bonifica la adquisición de eléctricos con hasta 5.500 euros, con lo que el precio final podría ser más atractivo.

Su lanzamiento comercial será en febrero de 2020 y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en enero.

Desde la versión de acceso equipa climatizador, asistente de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico, ayuda de arranque en pendiente, toma y cable de carga o Seat Connect (a través del móvil podemos programar la recarga, conocer el estado del vehículo o localizarlo).

En definitiva, el Seat Mii es una opción interesante por precio final, por autonomía y por polivalencia. En ciudad, con unas medidas muy compactas no se le pueden poner pegas a la hora de cambiar ágilmente de carril (acelera de cero a 50 km/h en 3,9 segundos) o de buscar aparcamiento.

En carretera es solvente (de cero a 100 km/h tarda 12,3 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h) y cómodo de conducir.