La continuidad de Salmerón en el Burgos CF, en el aire

J.C. MORENO
-

El entrenador podría no cumplir el año de contrato que le queda. Las diferencias deportivas y económicas con el club serían la principal causa de este desencuentro y el equipo burgalés ha comenzado a buscar posibles alternativas

La continuidad de Salmerón en el Burgos CF, en el aire - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La continuidad de José María Salmerón en el Burgos Club de Fútbol está en el aire. Los dueños del club y el entrenador almeriense han tenido varios desencuentros en los últimos días que podrían poner fin a su estancia pese a tener un año más de contrato. Por si acaso la situación no se reconduce, el Burgos CF ya se ha puesto a buscar en el mercado un posible sustituto. Antonio Caselli, máximo accionista del club, ya ha anunciado que la próxima temporada el único objetivo de su equipo será el ascenso y tendrá que decidir quién pilota la plantilla. 

Diferencias deportivas y económicas parecen ser el origen de los problemas que han surgido en las últimas semanas. El club está negociando con los jugadores y técnicos con contrato una rebaja salarial debido a la crisis que golpeará al fútbol la próxima temporada, y ese podría ser el origen del distanciamiento entre el Burgos CF y José María Salmerón. Lo cierto es que la situación puede empeorar en los próximos días y la semana que viene se sabría la decisión que toman ambas partes.

José María Salmerón llegó al Burgos en octubre de 2019 para sustituir en el puesto a Fernando Estévez. Desde su llegada se mostró muy crítico con la planificación que había llevado el Burgos, y más concretamente con la labor del anterior director deportivo, César Traversone.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)