Paran el carril bici de Reyes Católicos por comerse la acera

C.M.
-

Vías Públicas cambia el proyecto, tras numerosas quejas, para reducir el ancho y que el peatón tenga más espacio. En el ramal de incorporación desde avenida de la Paz se pondrán captafaros

Paran el carril bici de Reyes Católicos por comerse la acera - Foto: Luis López Araico

Las quejas recibidas han obligado al Ayuntamiento a paralizar la construcción del tramo del carril bici entre la avenida de la Paz y Reyes Católicos a la altura de la plaza de España y plantear un modificado del proyecto. El objetivo del nuevo recorrido es conectar esta zona de la ciudad con el bulevar.

Sin embargo, en la esquina de Reyes Católicos, junto a la clínica dental, el carril bici ‘ha comido’ una parte de la acera, de modo que el paso para los peatones ha quedado muy reducido e, incluso, imposible para personas que transitan con un carrito de bebé o una silla de ruedas y el peligro de ser arrollados por las bicicletas si invaden sin querer el carril bici. El Grupo Municipal de Vox denunció hace unos días esta situación y ahora el área de Vías Públicas corregirá el proyecto.
El carril bici se había diseñado con un ancho de 2 metros (uno por sentido) y se dejaba entre 1,85 y 1,90 metros de acera. Sin embargo, desde Licencias reconocen que el ancho es menor en este momento debido a que se está construyendo el ‘cajeado’ del carril bici y cuando se concluya se colocarán las baldosas de la acera y esta alcanzará la longitud citada anteriormente.

No obstante, se ha tomado la decisión de reducir el ancho de la acera bici de manera progresiva desde la intersección con la avenida de la Paz (ancho de 2 metros) hasta la intersección de Reyes Católicos (ancho de 1,5). «De esta forma la acera disponible para los peatones ganaría 0,5 metros más en el punto crítico con respecto al proyecto inicial, pudiendo llegar hasta los 2,35 o 2,40 metros», explicó el concejal de Licencias, Julio Rodríguez-Vigil.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)