Media hora para carga y descarga en los comercios del centro

C.M.
-

El Servicio de Movilidad y Transportes amplía 10 minutos el periodo para que los comerciantes del casco histórico accedan a sus negocios con su vehículo para dejar mercancía

Los comerciantes podrán cargar y descargar en el centro durante 30 minutos. - Foto: Jesús J. Matías

Los comerciantes del centro histórico podrán acceder a sus negocios con sus vehículos para dejar mercancía por un periodo de 30 minutos en lugar de 20, según se recoge en la autorización emitida por el Servicio de Movilidad y Transportes para las zonas peatonales y áreas de tráfico restringido. 

Las tarjetas que antaño se colocaban en los vehículos han sido sustituidas por un sistema informático, que recoge las matrículas de los vehículos autorizados. Anteriormente, se había expedido una veintena de tarjetas que se intercambiaban los comerciantes pero ahora se ha autorizado el acceso a unos 40 vehículos.

Ha sido la Asociación Centro Burgos la encargada de recogerlas y remitirlas al Ayuntamiento, tanto para asociados como no asociados. Los comerciantes podrán acceder en coche en horario de 10 a 11.30 horas de lunes a sábado únicamente para tareas de carga y descarga. Solo se autoriza un coche por comercio 

El presidente de la Asociación Centro Burgos, Raúl Martínez, celebra que hayan atendido su petición de aumentar el tiempo. «Hemos pedido al Ayuntamiento que sea un poco flexible, dado que los comerciantes no van a abusar de este permiso».