Leonisa Ull no concurrirá a las próximas elecciones

B.A.
-
Leonisa Ull no concurrirá a las próximas elecciones

Asegura que seguirá ligada al PSOE desde un segundo plano y que se esforzará en la campaña para conseguir que Mar Alcalde sea la próxima regidora de Aranda

Asegura que ha pensado mucho la decisión («casi durante los últimos cuatro años») y ayer Leonisa Ull, tras prácticamente cuatro décadas en el Ayuntamiento de Aranda, la hizo pública: no concurrirá en las listas del PSOE para las próximas elecciones. «Ya es hora, pero eso no quiere decir que vaya a abandonar la política ni a mi partido. Voy a seguir trabajando y colaborando», comentó la que fuera alcaldesa de Aranda desde 1991 a 1995 y también durante 39 días en el verano de 1983, además de concejala desde las primeras elecciones democráticas a los Ayuntamientos en el año 1979. 

Dejará la primera línea de la política municipal para seguir en un segundo plano, y asegura que hará un esfuerzo durante la campaña electoral que arrancará en breve para intentar conseguir que su compañera Mar Alcalde sea la próxima regidora de Aranda y para que Luis Tudanca presida la Junta de Castilla y León.

Con la decisión tomada afirma que continuará trabajando «a tope» como ha hecho siempre y que seguirá siendo la presidenta de la agrupación socialista local «hasta que mis compañeros me lo permitan y tenga salud», confiesa Leonisa Ull, de 83 años, y que entre otros cargos ha ostentado el de diputada provincial y procuradora en las Cortes de Castilla y León. 

Echando la vista atrás, asegura que no le ha importado perder o ganar las elecciones, que lo que de verdad le interesaba ere ser fiel a su vocación, sacar adelante los proyectos que el PSOE tenía para Aranda y sus vecinos y mejorar la situación de los que menos tenían. «Ése era mi principal objetivo», puntualiza en referencia al último. 

Afirma que siempre se ha considerado (y se considera) un «peón» de su partido, por eso, con menos responsabilidad, a partir de finales del próximo mes de mayo seguirá vinculada al PSOE «aportando todo lo que pueda». Leonisa Ull ha sido una mujer pionera en la mayoría de cargos en los que ha estado y siempre ha luchado por la igualdad de los derechos de las mujeres.