Caderechas busca variedades tradicionales de fruta

S.F.L.
-

La Asociación de Productores del Valle quiere recuperar frutales antiguas para que no se pierdan

La Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’ continúa con las iniciativas destinadas a la mejora de las producciones frutícolas.

Esta vez se trata de un proyecto financiado por el grupo de acción local ADECO BUREBA y que trata de identificar y poner en valor las variedades tradicionales de frutas producidas en las áreas Red Natura 2000 del territorio sobre el que desarrolla sus actividades esta asociación de desarrollo rural. Todas ellas serán a las 7.30 de la tarde con una duración estimada de 1 hora.

Las fechas y lugares de las mismas son el día 14 en la Sede de ADECO BUREBA. Briviesca, el día 18 en el Centro Cívico. Sotopalacios, el 21 en el Ayuntamiento de Belorado y el 25 en el Ayuntamiento de Pancorbo.

Se probarán los materiales más interesantes encontrados mediante injertos en fincas del Valle de las Caderechas. Además se está pendiente de firmar un convenio con el ITACYL de la Junta de Castilla y León para que los materiales de reproducción de los productos sean conservados y puestos a disposición de los interesados.

Los productos obtenidos serán expuestos en las ferias de la cereza y reineta del Valle de Caderechas para ver su aceptación por el público.

El proyecto tiene una duración total de 2 años y un presupuesto de 18.000 € de los cuales el 74% es aportado por ADECO BUREBA a través del programa Leader.