La anterior empresa del Hangar dejó daños por 38.000 euros

J.M.
-

El Ayuntamiento le retiene más de la mitad de la fianza y el adjudicatario podrá presentar alegaciones

Las instalaciones se inauguraron en el año 2009. - Foto: Valdivielso

El Consejo de Administración de la Gerencia de Servicios Sociales ha aprobado la apertura de un expediente para que el Ayuntamiento se quede con 38.000 de los 60.000 euros que la antigua adjudicataria del Centro de Creación Musical 'El Hangar' dejó como fianza por la explotación de la dotación cultural.

La retención de esa cantidad obedece al análisis que han hecho los técnicos municipales del estado en que quedó la instalación después de que la anterior concesionaria abandonara el Hangar. Ahí parece haberse constatado que el mantenimiento del inmueble no había sido el adecuado y se han detectado también desperfectos en el mobiliario y en equipos de sonido.

La concejala responsable del área de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, detalló al mismo tiempo que la empresa Centro de Creación Musical El Hangar S.L. puede presentar alegaciones por lo que la decisión que se ha adoptado no es definitiva.

Todos los grupos políticos votaron a favor de la incoación del expediente salvo el PP, que decidió abstenerse.

La concejala del PP Carolina Blasco afirmó que no iban a discutir el criterio de los técnicos, si bien sí se preguntó qué sucedería en el caso de que se diera una situación similar con la actual adjudicataria, Andén 56.

Blasco hizo esta reflexión después de que el actual equipo de Gobierno decidiera adjudicar la gestión de este espacio para la realización de espectáculos a Andén 56 de manera temporal (por un año de duración) ya que no se podría retener una fianza como ha ocurrido en la actualidad. 

Antecedentes. No es este el primer disgusto que se lleva la antigua adjudicataria del Hangar ya que en el pasado también se produjo una polémica a cuenta de la reclamación que le hizo el Ayuntamiento para que abonara el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). A esto también se sumó que, tras el trágico suceso del Madrid Arena, le obligaran a reducir el aforo permitido y eso provocó duras declaraciones del empresario contra la administración.