Llega la fiesta de la tecnología

B.G.R.
-

El polideportivo universitario acoge desde el jueves y hasta el domingo una nueva edición de la UBUParty, a la que ya han confirmado su asistente 200 personas. Habrá torneos de videojuegos, charlas y talleres abiertos a todo el público

Presentación del UBUPARTY - Foto: Luis López Araico

La vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, ha presentado esta mañana la nueva edición de la UBUParty, la fiesta de la tecnología que se celebrará desde el jueves y hasta el domingo en el polideportivo universitario. El plazo para inscribirse sigue abierto y hasta el momento han confirmado su asistencia 200 personas. En esta ocasión, el número de plazas disponibles asciende a 300.

La iniciativa está organizada por la asociación Burgos Gaming Club y cuenta con la colaboración de la Universidad de Burgos y la empresa Abadía Tecnológica. La cita incluye este año distintas mejoras en las instalaciones, con espacios cerrados para la celebración de conferencias y talleres, así como una zona habilitada como cocina, más velocidad de internet y acceso para personas con movilidad reducida.

Tanto las charlas como los talleres están abiertos al público en general de forma gratuita. Versarán sobre la tecnología aplicada a la mejora de la calidad de vida, energías renovables, programación en la nuevo y otras temáticas de actualidad relacionadas con la informática. A todo ello se sumarán actividades sobre diseño en 2 y 3 dimensiones y cómo elaborar videojuegos. Habrá hasta 10 torneos distintos en los que podrán participar los asistentes.