Todos contra la pirotecnia descontrolada

C.M.
-

La recién creada plataforma contra el uso descontrolado de pirotecnia ha arrancado el compromiso de todos los grupos políticos de exigir el cumplimiento de la ordenanza municipal sin excepciones y el desarrollo de campañas de concienciación.

Los residentes en el centro ‘sufren’ cinco bodas cada fin de semana con el uso de pirotecnia. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Miembros de la plataforma ha sido los encargados de detallar las exigencias que se piden a los políticos y narrar la problemática que supone el uso descontrolado de pirotecnia, especialmente las molestias a vecinos, ancianos, enfermos y animales, así como al patrimonio histórico.

Especial incidencia han hecho los representantes de la plataforma en los perjuicios que se causan a personas con trastornos del espectro autista.

El Ayuntamiento colaborará en campañas de concienciación en las marquesinas de los autobuses y en los diferentes barrios. También se propone y difundir trípticos informativos en bodas civiles y religiosas con la normativa del uso de artículos pirotécnicos y realizar charlas en colegios y centros cívicos.

La plataforma reclama que se valore la a opción de realizar en las fiestas patronales de la ciudad una sesión de fuegos artificiales sin sonido.