Todos contra la pirotecnia descontrolada

C.M.
-
Los residentes en el centro ‘sufren’ cinco bodas cada fin de semana con el uso de pirotecnia. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La recién creada plataforma contra el uso descontrolado de pirotecnia ha arrancado el compromiso de todos los grupos políticos de exigir el cumplimiento de la ordenanza municipal sin excepciones y el desarrollo de campañas de concienciación.

Miembros de la plataforma ha sido los encargados de detallar las exigencias que se piden a los políticos y narrar la problemática que supone el uso descontrolado de pirotecnia, especialmente las molestias a vecinos, ancianos, enfermos y animales, así como al patrimonio histórico.

Especial incidencia han hecho los representantes de la plataforma en los perjuicios que se causan a personas con trastornos del espectro autista.

El Ayuntamiento colaborará en campañas de concienciación en las marquesinas de los autobuses y en los diferentes barrios. También se propone y difundir trípticos informativos en bodas civiles y religiosas con la normativa del uso de artículos pirotécnicos y realizar charlas en colegios y centros cívicos.

La plataforma reclama que se valore la a opción de realizar en las fiestas patronales de la ciudad una sesión de fuegos artificiales sin sonido.