Netflix adelanta el otoño con 'Criminal'

SPC
-

La plataforma de pago apuesta por una serie policíaca basada en historias de interrogatorios que buscan conocer la verdad de casos ambientados en España, el Reino Unido, Francia y Alemania

Ambientada en una tensa sala de interrogatorios en la que abundan los juegos psicológicos entre detectives y sospechosos, donde la búsqueda de respuestas a veces tiene un riesgo moral -Criminal es un drama policial con una premisa única: todas las historias tienen lugar exclusivamente dentro de los confines de una sala de interrogatorios de la Policía. Este drama que se estrena el viernes se centrará en el intenso conflicto mental entre los agentes y los sospechosos.

La innovadora producción de Neflix comprende 12 historias únicas ambientadas en cuatro países: España, Francia, el Reino Unido y Alemania, las cuales tienen lugar exclusivamente dentro de los límites de una sala de interrogatorio que busca esclarecer la verdad.

Producida por George Kay, un profesional reconocido por su filmes Killing Eve, The Hour) y Jim Field Smith que ha firmado entre otras producciones Endeavour, The Wrong Mans.

Carmen Machi, Inma Cuesta y Eduard Fernández protagonizan los tres episodios españoles, dirigidos por Mariano Barroso. Emma Suárez, Álvaro Cervantes, Jorge Bosch, José Ángel Egido, Nuria Mencía, Daniel Chamorro, María Morales, Javi Coll y Milo Taboada completan el reparto. 

La esencia de Criminal es que los personajes se comportan como en el juego del ratón y el gato. «La premisa es confundir al oponente, despistarle para que no sepa la verdad», explica Inma Cuesta, que vive un particular reto con su personaje, Carmen, una mujer acusada de asesinar a su hermana.

Por su parte, Carmen Machi encarna a una mujer que no tiene ni hijos ni pareja y deposita todo su amor en su perra. Para ella, «es muy interesante porque se conoce a los personajes a partir del interrogatorio policial. No hay ninguna referencia del exterior: los espectadores sabrán cómo son por sus gestos y sus declaraciones», afirma.

El actor Álvaro Cervantes interpreta a un policía «intuitivo que tiene una relación furtiva con su jefa, algo que le afecta en las investigaciones de forma muy directa».

En el contexto internacional, los capítulos de Francia, el Reino Unido y Alemania también cuentan con un reparto de primer nivel.