UGT suspende las movilizaciones en la seguridad privada

J.M.
-

El sindicato tenía prevista una concentración de protesta, pero la suspendido después de que el Gobierno haya decidido aparcar su idea de que los trabajadores de seguridad privada de las cárceles sean sustituidos por agentes

UGT suspende las movilizaciones en la seguridad privada - Foto: Diario de Burgos Patricia González

El sindicato UGT ha decidido desconvocar las movilizaciones que tenía previstas para protestar contra los planes del Gobierno de sustituir a los empleados de seguridad privada de los centros penitenciarios del país (unos 20 en Burgos y más de un millar en toda España) por miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Privada.

El responsable del área de Seguridad Privada en UGT Burgos, Javier Muriel,  y el secretario estatal del sector de Limpieza y Seguridad del sindicato,  Sergio Picallo, se han mostrado satisfechos con que el Gobierno haya rectificado esta medida, aunque han añadido también que es insuficiente que se haya tomado la decisión de posponerla hasta 2020.

Lo representantes sindicales han aprovechado también para exigir que los empleados de seguridad tengan la consideración de agentes de la autoridad. Y lo han reclamado ante la indefensión, según han defendido, que tienen los profesionales de este sector cuando sufren algún tipo de agresión.

Por otra parte, Muriel y Picallo han pedido también que se cumpla la legislación y ha pedido al Ministerio de Educación que tome decisiones para que el acceso a la profesión se realice a través de un ciclo de Formación Profesional (FP)