Mañueco clama por un gobierno del PP que "mime" los pueblos

SPC
-

El dirigente 'popular' presume de aplicar la política económica y de empleo "acertada" en Castilla y León

Mañueco clama por un gobierno del PP que “mime" los pueblos - Foto: Tomás Fernández ICAL

El presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, reclamó hoy un gobierno del Partido Popular que ponga "España a funcionar", bajando impuestos y creando riqueza y empleo, y que "mime y cuide" al medio rural y las zonas despobladas, algo que dudó tenga claro el Ejecutivo de Pedro Sánchez, por no facilitar a su juicio que los fondos europeos lleguen a todos las personas en el territorio de la Comunidad.

Fernández Mañueco participó este sábado en Puertollano (Ciudad Real) en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, donde se reelige como presidente a Paco Núñez, en la mesa de debate 'Defensa del Estado de las Autonomías y del modelo autonómico', moderada por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán.

En ese sentido, el presidente del PPCyL sostuvo que el partido debe afrontar con claridad que el Gobierno de Pedro Sánchez es "ineficaz e incompetente". "Necesitamos un gobierno del PP, presidido por Pablo Casado, no dentro de dos años, lo necesitamos ahora, lo necesitamos ya, lo necesitamos cuanto antes", dijo Fernández Mañueco.

Al respecto, el presidente de la Junta y el PPCyL apuntó que en España no hay un gobierno que gestione "pensando en las personas", porque sostuvo que el presidente, Pedro Sánchez, está pensando en sus "aliados", que aseguró son "indignos" de ser nombrados en el 'cónclave' del PP. De esta forma, pidió una victoria de su partido en Castilla-La Mancha y que se traslade un mensaje de "ilusión", "futuro", "compromiso" y "oportunidades" para que en España gobierne el PP y Pablo Casado.

Fernández Mañueco, como heredero de los presidentes Juan Vicente Herrera, Juan José Lucas, Jesús Posadas y José María Aznar, aseguró que simboliza un proyecto de "modernización" y "transformación" para Castilla y León, una comunidad en la que aseguró trabajan para proteger a las personas e impulsar unos servicios de calidad, que sean capaces de "cuidar y mimar" desde las personas mayores a las personas más vulnerables.

Al respecto, Fernández Mañueco indicó que su gobierno hace una apuesta clara por ayudar al sector privado, con políticas públicas que permitan llegar a donde no lo hacen, para ir desarrollando actividades. "No debemos ir haciéndolo mal", dijo ya que aseguró que en Castilla y León se alcanzan cifras "récord" de ocupación, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), y tiene cuatro puntos menos de paro que la media nacional.

Por ello, el presidente del PPCyL presumió de política económica y de empleo, que aseguró es la "adecuada" y la "acertada". Además, destacó que la Comunidad ofrece más de 500 millones de euros en beneficios fiscales, frente a los 40 del gobierno socialista de Castilla-La Mancha, y que remarcó alivian la "pesada carga" de los bolsillos familias y empresas. "Tenemos un gobierno eficaz que genere oportunidades de futuro", apostilló, frente al ejecutivo "ineficaz" de Sánchez.

Además, Fernández Mañueco se refirió de nuevo al cierre de las minas de carbón y las centrales térmicas, después, a su juicio por una decisión "precipitada" del Gobierno de Pedro Sánchez que recalcó ha hecho perder empleo, población, ayudas y ahora se produce, además, una subida "desbocada" de la tarifa eléctrica.

Paco Núñez, "buena gente"

Alfonso Fernández Mañueco arropó con su presencia al 'popular' Paco Núñez para que gane las elecciones autonómicas de 2023 en una comunidad gobernada por el PSOE de Emiliano García-Page. De su compañero destacó que es "buena gente", tiene ideas claras y es una persona "cercana" que recorre todos los rincones de su tierra. Por ello, aseguró que tiene que imponerse en las urnas por los ciudadanos de su comunidad, puesto que aseguró que no existe mayor responsabilidad que representar los "anhelos" y trabajar por las personas de su tierra.

El presidente del PPCyL recordó que se afilió al partido cuando cumplió 18 años después de votar en las elecciones autonómicas y municipales de 1983, porque aseguró que se dio cuenta de que lo más importante del partido son las personas, las mujeres y hombres que se levantan en los municipios.

Ejemplo para Asturias

Por su parte, la presidenta del PP asturiano se refirió a Fernández Mañueco como un "ejemplo para Asturias", especialmente, en la defensa del medio rural, que recalcó es algo "fundamental" para su tierra. Teresa Mallada destacó su "batalla" contra del Gobierno que aseguró pretende cargarse el sector primario y que va en contra de los ganaderos como la defensa, a su juicio "injustificada", de la protección del lobo.

Fernández Mañueco intervino en este foro como los presidentes del PP de Andalucía, Juanma Moreno; de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; de Murcia, Fernando López Miras; Asturias, Teresa Mallada; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Extremadura, José Antonio Monago; y el País Vasco, Carlos Iturgáiz.