La Gran Recogida del Banco de Alimentos recauda 119.000 €

DB
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La campaña continúa hasta el 13 de diciembre mediante donaciones online

La campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2020 continúa hasta el 13 de diciembre. - Foto: Valdivielso

El Banco de Alimentos de Burgos ha recaudado hasta el momento 119.000 euros durante la campaña de recogida de este 2020, a falta de conocer las cifras obtenidas en el 20% de las tiendas y cadenas de alimentación participantes. En 2019 se recaudaron cerca de 189.000 euros en productos.  

Este año, debido a la situación sanitaria por la pandemia de covid-19, la Gran Recogida de Alimentos promovida por la Federación de Bancos de Alimentos Españoles se ha llevado a cabo por medio de donaciones económicas en los establecimientos y a través de internet. Además, no ha habido voluntarios en las tiendas, sino que de esta labor se encargaba el personal de caja de cada establecimiento.

Este cambio, señalan fuentes del Banco de Alimentos, les ha permitido proteger a los voluntarios y donantes de posibles contagios, así como "facilitar la compra de aquellos productos que puedan escasear en los almacenes en un momento determinado y pautar temporalmente el abastecimiento de productos a lo largo del año".

A día de hoy en Burgos se han donado 31.000 euros vía online, a través de la cuenta FESBAL habilitada para el Banco de Burgos y otros 22.000 euros donados directamente a cuentas del Banco de Alimentos de Burgos. Según señalan desde la organización se trata de donaciones sobre todo de empresas y particulares.  

Desde el Banco agradecen de esta manera la "gran acogida y solidaridad de los burgaleses" que han dado muestra de que "siempre están ahí cuando se les necesita". Asimismo recordaron que las cifras a día de hoy son provisionales, puesto que hasta el próximo 13 de diciembre se puede seguir donando de forma online. Además, tienen contabilizados el 80% de los datos de las tiendas y cadenas de alimentación, quedando el 20% restante.  

Por otro lado, a nivel nacional y con una muestra del 60% de la recogida en tiendas y supermercados, y mediante donaciones online, se ha recaudado un 33% más del objetivo de 21 millones de euros que se había fijado. Concretamente la cifra asciende a 23 millones de euros en las cadenas y 5 millones más recaudados en las donaciones online (28 millones de euros en total).