Oña repartirá 300 euros en un concurso de TikTok

S.F.L.
-

Los interesados en participar en el certamen contra la violencia de género no tendrán que cumplir una edad determinada pero sí tener vinculación con la villa. Podrán presentar los vídeos hasta el 30 de junio y los ganadores se conocerán en noviembre

Oña repartirá 300 euros en un concurso de TikTok por la igualdad y contra la violencia de género.

El Ayuntamiento oniense ha organizado el certamen Oña por la igualdad y contra la violencia de género, con el objetivo de estimular la reflexión y la capacidad creativa de la ciudadanía contra el maltrato doméstico. Para ello se concederán dos premios a las dos obras audiovisuales realizadas a través de la aplicación TikTok sobre la temática descrita. Los trabajos, que podrán presentarlos todas aquellas personas de cualquier edad que residan (o veranean), trabajen, estudien o hayan nacido en la villa, se regirán por una temática relacionada a la lucha por la igualdad, como la denuncia de relaciones tóxicas, violencia física o psicológica, oposición al machismo o la detención de micromachismos.

Cada autor podrá presentar hasta el 30 de junio todos las obras que desee y todas ellas han de incluir el hashtag #Oñacontralaviolenciadegénero. El certamen contará con un primer premio dotado de 200 euros y un segundo de 100, y cada participante optará a uno como máximo.

Un jurado compuesto por representantes de las instituciones de la villa condal y personalidades del sector audiovisual será el encargado de determinar los trabajos ganadores, que se darán a conocer durante el mes de noviembre. La inscripción será gratuita y online. Asimsimo, el evento se reserva el derecho a exhibir las obras en muestras de la localidad y alojarlos electrónicamente de forma temporal o indefinida en alguna plataforma municipal. Cada autor se comprometerá con el contenido de sus creaciones respeta los derechos de la propiedad vigentes y el municipio no se responsabilizará con el argumento de los trabajos presentados.