En el punto de mira

CARMELO PALACIOS
-

El San Pablo está estudiando la posibilidad de 'cortar' a Tokoto, que no termina de convencer a Peñarroya

J.P. Tokoto realizando uno de sus espectaculares mates. - Foto: Jesús J. Matías

Jean Pierre Tokoto no termina de convencer a Joan Peñarroya y la dirección deportiva está valorando la opción de ‘cortarle’. En el caso de que la operación se produzca, el San Pablo debería buscarle un acomodo en otro equipo para no tener que pagarle toda la ficha y también necesitaría un sustituto de inmediato. Más, después de la lesión de Goran Huskic.

Tras un inicio de temporada muy tranquilo, se avecinan movimientos en la plantilla azulona. Las derrotas han sacado a relucir algunas carencias y Tokoto podría pagar los platos rotos. La anarquía del jugador americano, sobre todo en tareas defensivas, no le gusta nada al entrenador catalán, que ya le ha sentado en más de una ocasión al poco de saltar a la cancha por no seguir a su marca. Su falta de concentración en el partido contra el AEKde Atenas le valió un toque de atención por parte del cuerpo técnico y, de hecho, se quedó de inicio en el banquillo contra el Real Betis, la primera vez que sucede en un choque liguero.

Cuando saltó a la cancha,  ofreció una mejor versión que en días anteriores y fue el máximo reboteador del equipo (10). Peñarroya alabó su trabajo después del partido, pero el americano sigue estando en el punto de mira y su nombre está encima de la mesa como posible salida.

La marcha de Tokoto dejaría libre una plaza de extracomunitario y permitiría entrar en la rotación de la Liga Endesa a Jasiel Rivero. El cubano puede jugar al ‘4’ y al ‘5’, y dar descanso así a Augusto Lima. Sin embargo, este movimiento, que podría no ser el único, no se produciría hasta tener a otro fichaje cerrado: bien un ‘3’ fuerte o bien un ‘5’.

Por otro lado, Félix Sancho habló ayer sobre la lesión de Huskic en un acto con CaixaBank y no descartó un fichaje si así lo estima el cuerpo técnico y la dirección deportiva, pero la posible llegada no sería para un  período corto «porque muchas veces es contraproducente». Tampoco consideró necesario, hoy por hoy, tener una plantilla de 13 jugadores.