El HUBU cita mamografías para enero de 2023

G.G.U.
-

La cuestión se denunció en internet, pero el hospital no entró en detalles. Afirmó que en primeras consultas hay una demora de 2 días en esta prueba, pero que las revisiones varían

El HUBU cita mamografías para enero de 2023 - Foto: Diario de Burgos

El HUBU dio el pasado 27 de septiembre una cita para una mamografía con fecha de 19 de enero de 2023;es decir, más de un año y tres meses después. Esta cuestión se denunció el domingo por la noche a través de la red social Twitter - se dio a entender que era la revisión de una paciente oncológica- y ayer fue circulando y cogiendo fuerza, pero el hospital no entró en detalles. Fuentes oficiales afirmaron que de la denuncia pública en internet no se puede extraer la identidad de la paciente ni acceder al historial, por lo que tampoco se puede «conocer la situación clínica y saber a qué criterios asistenciales se adecúa la cita». Destacaron que «a día de hoy» el plazo para una primera consulta en el mamógrafo «es de 2 días», pero recordaron que para revisiones los márgenes pueden ser de hasta dos o más años. 

La Asociación Defensor del Paciente informó ayer de que ha puesto este asunto en conocimiento de la Fiscalía Superior de Castilla y León para solicitar su «intervención e investigación» de oficio.

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)