Eficiente, activo y potente

SPC-Agencias
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El Seat León e-Hybrid es el primer híbrido enchufable de la compañía española con una potencia máxima de 204 CVy una autonomía de hasta 64 kilómetros

Eficiente, activo y potente

Seat ya admite pedidos en España del nuevo León e-Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la marca que cuenta con una autonomía de hasta 64 kilómetros. El vehículo combina el muy recomendable motor de gasolina 1.5 TSI de 150 caballos con uno eléctrico de 115 CV, que conjuntamente ofrecen una potencia máxima de 204 CV.

Esa cifra le convierte en el León más potente, un honor al que también suma el de ser el primer híbrido enchufable en los 70 años de vida de Seat y el de ser el primer vehículo con esta tecnología con etiqueta cero emisiones que otorga la DGT que se desarrolla en la planta barcelonesa de Martorell.

Además, el León e-hybrid también es el más eficiente -si excluimos al eléctrico Mii- de la gama del fabricante español.

Eficiente, activo y potenteEficiente, activo y potenteGracias a la batería de 13 kWh que equipa se puede lograr una autonomía con el motor de gasolina apagado de entre 58 y 64 kilómetros (ciclo WLTP), dependiendo del equipamiento elegido. Esto conlleva que, con la batería cargada, en un recorrido de 100 km el consumo mixto es de entre 1,1 y 1,3 l/100 km.

En un enchufe doméstico de 2,3 kW se tarda en recargarla unas cinco horas y media, mientras que en un wallbox de pared de 3,6 kW la espera del conductor se reduce a tres horas y 40 minutos. El emplazamiento de la batería en los bajos del vehículo resta 150 litros al maletero del Sportstourer (470) y 110 litros al 5 puertas (270).

Lo que no le resta es dinamismo al coche, a pesar de que la tecnología híbrida supone un sobrepeso de unos 253 kilos. El Seat León e-Hybrid acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h.

Tanto el cinco puertas como el Sportstourer montan una caja automática DSG de seis velocidades, por lo que el confort de marcha es similar (superior cuando se viaja en modo eléctrico por la ausencia de ruido del motor) al de sus hermanos de combustión, con los que también comparte las ayudas a la conducción de última generación y la conectividad (al tratarse de un híbrido enchufable se ha mejorado para que programar la recarga o encender la climatización antes de iniciar la marcha).

Las versión de cinco puertas con el acabado Xcellence parte de los 34.080 euros, que llegan a los 35.310 de la gama FR GO XL. Con la carrocería Sportstourer la horquilla empieza en los 35.280 euros y termina en los 36.510.

En la terminación Excellence son de serie el control de velocidad de crucero, el sensor de aparcamiento trasero, los asistentes de salida involuntaria de carril y de frenada automática con detección de peatones y ciclistas; la llamada de emergencia; el sistema de bloque electrónico de diferencial; navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, cargador inalámbrico para móvil o los faros full Led.