El giro a la izquierda en el bulevar, solo en calle Madrid

J.M.
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El bipartito recula, se olvida de la construcción de 4 o 5 rotondas y defiende que respetará «la filosofía» actual del vial. Sí contempla permitir circular a vehículos de alta ocupación por el carril de bus y taxi

El giro a la izquierda en el bulevar, solo en calle Madrid - Foto: Alberto Rodrigo

El Gobierno de coalición del PSOE y Cs rectifica y se olvida de sus planes para construir entre 4 y 5 rotondas en el bulevar del ferrocarril y de habilitar otras 3 zonas de giro a la izquierda, tal y como se recogía en el anteproyecto encargado desde el área de Vías Públicas y cuya redacción ya ha finalizado. El alcalde, Daniel de la Rosa, ha frenado esta primera idea, impulsada desde su socio en el Ejecutivo, ya que los socialistas, y parece que ahora también en la formación naranja, defienden que se debe de «respetar, en todo momento, el proyecto» que en su día diseñó «el estudio de arquitectura suizo de Herzog & De Meuron». El primer edil detalla que únicamente contemplan habilitar el giro a hacia la izquierda en la intersección con la calle Madrid y recalca, además, que la colocación de una glorieta será «la última opción» ya que primero se verá si es factible habilitar este movimiento a los vehículos mediante la regulación semafórica o creando un carril adicional de espera.

El concejal de Vías Públicas, Julio Rodríguez-Vigil, explica que este cambio de decisión respecto a lo anunciado se produce después de «un análisis detallado, tanto técnico como político, de las alternativas y una vez oídas las opiniones y comentarios de las diferentes asociaciones, entidades y organizaciones que pudieran resultar afectadas» por los planteamientos plasmados en el anteproyecto. Un documento sobre el que ahora afirman que «no dejaba de ser un mero estudio previo».

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