Fin de semana negro en Burgos, con 539 contagios y 3 muertes

GADEA G. UBIERNA
-

La semana del puente de diciembre concluye con datos que evidencian que la sexta ola sigue cogiendo fuerza y que las incidencias se mantienen al alza. Las tres defunciones se certificaron en los hospitales, donde también hay más presión

539 contagios en Burgos desde el viernes - Foto: C. CASTRILLO

La semana del puente de diciembre concluyó ayer con datos que constatan que la sexta oleada sigue cogiendo fuerza en la provincia: tres muertes por covid, todas en hospitales, y 539 contagios por coronavirus notificados desde el viernes, de los cuales 161 se declararon ayer. Son unas cifras que no se alcanzaban desde mediados de julio, cuando decrecía la oleada de verano.

La presión en los hospitales también aumenta, aunque por ahora no condiciona la actividad convencional, según distintas fuentes.

La Junta, sin embargo, sigue fiando a la vacunación su estrategia para hacer frente a este nuevo repunte. El viernes están citadas a una dosis de refuerzo quienes recibieron la vacuna de Janssen, que era de un único pinchazo pero que con el paso del tiempo se ha revelado menos eficaz a la hora de evitar infecciones graves que los preparados que requieren dos pinchazos. Así, hay convocatoria masiva en el centro de salud de Las Huelgas, por la tarde, pero siempre y cuando hayan pasado tres meses desde que se recibió la vacuna.