3 burgalesas 'sonríen' al jamón en el día más feliz del año

ICAL
-

Los Finos Cortadores de Jamón reivindican de esta forma la figura de la mujer cortadora de jamón

Sylvia de la Marca, cortadora de jamón. - Foto: @losfinos

Las burgalesas Zulima Esteban, Sylvia de la Marca y Alba Esteban, junto a la cántabra Laura García, serán las encargadas de cortar jamón este viernes, 20 de junio, en La Puerta de Alcalá de Madrid durante la celebración del Yellow Day, conocido como "el día más feliz del año".

En un comunicado emitido por la empresa de cortadores profesionales de jamón ‘Los Finos’, aseguran que para determinar este día tan especial, "se mide la cantidad de sonrisas que se encuentran en la calle". Por ello, durante este sábado, en la Puerta de Alcalá, estas cuatro profesionales de la Sección Femenina de Los Finos en Madrid se encargarán de "sonreír al jamón" y a todos los madrileños que por allí circulen.

En este punto neurálgico del terraceo madrileño se encuentran Ramses (mítico multiespacio de referencia desde hace 13 años, con Arzak Instructions al frente de la oferta gastronómica) y Patio de Leones (fundada en 2019 y autodefinida como taberna ‘cósmica-cañí’), ambos pertenecientes al grupo Ramses. 

De esta forma Los Finos vuelven con su conocida apuesta por el jamón cortado a cuchillo y una nueva y "muy femenina imagen", reivindicando la figura del cortador de jamón. El grupo de cortadores Los Finos se encargarán de cortar jamón a cuchillo simultáneamente en ambas terrazas del grupo Ramses en todos sus servicios de comidas y cenas, con un equipo base formado solo por mujeres. Estas cuatro profesionales "sonreirán al jamón" y a los clientes de ambos locales, cortando platos a cuchillo, delante de los comensales, siguiendo el método de corte y gestión de Los Finos. 

Los Finos Cortadores de jamón, actualmente están asentados en Madrid, Burgos, Palencia, Bilbao y Cantabria, pero se encuentran en plena expansión nacional e internacional, tal y como recordaron desde la empresa. De esta forma se encuentran a la búsqueda de nuevos Áreas Manager en España y con seis nuevos proyectos en México, Portugal y EEUU, entre ellos, la publicación de un libro en lengua inglesa para el mercado americano con todos los secretos de la cultura jamonera.