Una mujer es asaltada por dos varones en Monasterio

S.F.L.
-

La Guardia Civil investiga el intento de robo con violencia e intimidación. Hay dos detenidos como presuntos autores del delito

La Guardia Civil ha interceptado y detenido a dos hombres en Monasterio de Rodilla, como presuntos autores de dos delitos graves contra las personas, por detención ilegal y robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana de hoy martes 29 de enero, cuando dos personas asaltaban a una mujer en plena calle, amenazándola, presuntamente con un arma, para que no les delataran.

Tras unos instantes, soltaban a la “víctima” de 50 años de edad, a la que no han sustraído nada, huyendo del lugar en un vehículo, que apenas una hora después, tras el dispositivo de búsqueda y localización desarrollado por la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, daba sus frutos al localizar e interceptar a los sospechosos en una localidad cercana de la misma comarca, siendo detenidos como presuntos autores de los hechos denunciados.

Se continúa con la investigación al objeto de aportar más luz a las circunstancias ocurridas, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Briviesca.