Van Overveld creará en Ircio 30 puestos de trabajo

Ó.C.
-

La firma de Países bajos adquiere 10.000 metros cuadrados de suelo y plantea crear 30 puestos de trabajo

Seur inició este lunes la actividad en su centro logístico y los camiones de Van Overveld ya estuvieron presentes en Miranda. - Foto: Ó.C.

El polígono de Ircio tendrá nuevo inquilino en 2022. Transportes Van Overveld colocará su nave en este espacio, en el que la compañía logística ha comprado una parcela de 10.336 metros cuadrados. En esta superficie el proyecto que han desarrollado plantea la construcción de una pabellón de 4.500 metros cuadrados, y estará «dimensionado para generar alrededor de 30 puestos de trabajo entre personal administrativo, logístico, y de mantenimiento», afirma la empresa. Las previsiones establecen que los empleos puedan estar activos a finales del año que viene y la distribución implicará que «un tercio sean administrativos, mientras que el resto corresponderán a personal de logística», apunta el gerente de Miranda Empresas, Roberto Martínez de Salinas.

La plantilla final dependerá de la evolución que experimente el mercado, aunque la intención están clara, porque la mercantil originaria de Países Bajos tendrá muy cerca a uno de sus principales clientes: Seur. El gigante del transporte de la paquetería empezó este lunes su actividad en su centro logístico de Miranda, tras diez meses para completar sus instalaciones, y los camiones de Van Overveld ya estuvieron presentes en las primeras descargas.

Parcela del polígono mirandés de Ircio.
Parcela del polígono mirandés de Ircio.

El responsable de la oficina municipal confiesa que la captación de esta nueva actividad se entiende «por el efecto llamada de Seur». En este sentido, puntualiza que en su centro logístico el transporte internacional tendrá el protagonismo, y precisamente Van Overveld está especializada en mover mercancía por todo el sur de Europa. De hecho, la firma que este lunes anunció su incorporación cuenta con «prestigio en Benelux, Alemania, Francia, Portugal y España», apuntan en la compañía.
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)