Jirka y Vivian, dos nuevos fichajes para el Mirandés

R.C.G.
-

El extremo eslovaco llega cedido del Estrella Roja mientras que el central procede del Athletic

Erik Jirka (camiseta blanca) charla con José Alberto López fuera del estadio de Anduva. - Foto: R.C.G.

El Mirandés cerró ayer dos nuevos fichajes: Erik Jirka y Daniel Vivian. Ambos llegan cedidos y este miércoles ya estuvieron en las instalaciones de Anduva conociendo a sus nuevos compañeros, aunque el futbolista eslovaco no pudo entrenarse ya que primero debe superar las pruebas médicas. El central procedente del Athletic sí que pudo trabajar a las órdenes de José Alberto López en la primera sesión de la pretemporada porque había pasado ya el test con los vizcaínos.  

Jirka (22 años) es un extremo que llega a préstamo del Estrella Roja, con una opción de compra a final de temporada que diferentes medios serbios cifran en algo más de 500.000 euros más un porcentaje de una futura venta. Su llegada es fruto del seguimiento que la dirección deportiva mirandesista ha realizado del fútbol balcánico en los últimos meses y que también ha propiciado el fichaje del lateral Bojan Letic.   

El nuevo jugador rojillo, internacional con las categorías inferiores de Eslovaquia, se desenvuelve por ambas bandas, aunque por polivalencia y corpulencia (1,84 metros) puede adaptarse a otras posiciones de ataque. Comenzó su carrera en el Spartak Trnava de su país natal, desde donde pasó al Estrella Roja de Belgrado. Tras una etapa como cedido en el Radnicki, los últimos meses ha defendido la camiseta de Gronik Zabrze polaco también a préstamo para tener minutos. El fichaje por el Mirandés le abre la posibilidad de hacerse hueco en el fútbol español ya que está considerado un jugador con gran proyección.   

El central Daniel Vivian ya se ejercitó ayer como rojillo. El central Daniel Vivian ya se ejercitó ayer como rojillo. - Foto: @CDMirandes

Por su parte Vivian llega tras destacar en el filial del Athletic, con el que ha disputado la fase de ascenso a Segunda. Se trata de un central que destaca «por su concentración, contundencia y rapidez en todas las acciones defensivas», aseguran desde el club rojillo.  

Nacido en Vitoria y formado en el fútbol base del Santuxtu, pasó por el Basconia antes de llegar a Lezama. En la cantera rojiblanca ha sumado experiencia en Segunda B y ha llegado incluso a ser convocado en varios partidos con el primer equipo, aunque no ha llegado a debutar en encuentro oficial. 

A sus 21 años, la división de bronce se le quedaba pequeña y llega al Mirandés con la intención de dar un paso más en su crecimiento profesional. 

Las buenas relaciones con el Athletic han sido decisivas para lograr la cesión de un futbolista que contaba con más ofertas, y puede que no sea la última operación de este tipo que se cierre en las próximas semanas ya que el Mirandés está interesado en sumar a otros canteranos vizcaínos. 

(Más información del CD Mirandés en la edición impresa)