Hernando se enfrenta a una querella por injurias y calumnias

Ó.C
-

El empresario local, que presentó la denuncia por prevaricación y malversación que la Audiencia Provincial ha sobreseído, abre esta nueva causa. La alcaldesa confirma que irá a las elecciones tras no haber sido declarada como investigada

Hernando se enfrenta a una querella por injurias y calumnias

El proceso judicial abierto por el empresario local, Félix Pipaón, contra la alcaldesa, Aitana Hernando, ha sufrido un nuevo giro de guión. Por una parte, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de Pipaón por lo que ha sobreseído la denuncia por prevaricación y malversación contra la máxima responsable municipal, por la adjudicación de los bares del Polideportivo. En este sentido, Hernando apuntó que ante esta decisión no cabe recurso.

No obstante, la alcaldesa se enfrentará a Pipaón en un nuevo proceso, puesto que el pasado febrero este presentó una querella por «injurias y calumnias con publicidad», explicó Hernando, que en cualquier caso despejó todas las dudas y, al salir absuelta y sin que ni siquiera haya sido declarada como investigada en la causa penal, confirmó que se presentará a las elecciones municipales despejando los fantasmas de su dimisión.

En primer lugar, Hernando detalló que la Audiencia Provincial se mostró en la línea del jugado de Miranda en el que ya se había sobreseído la causa, y además en esta instancia superior, tanto Hernando como el portavoz socialista, Miguel Ángel Adrián, dejaron claro que en el auto de la Audiencia se afirma que los hechos «sí que se investigaron», sobre todo desde un punto de vista documental puesto que «todos los informes del procedimiento estaban a favor». Además, Hernando destacó que el tribunal tildó de «denuncia difusa» la presentada por Pipaón, sobre todo en el caso del delito de malversación, por lo que se apunta a que el acusado ni siquiera «se ha molestado en explicar», en qué se había perjudicado a las arcas municipales. Hernando, avanzó que por su parte se valorará ahora si se toman medidas contra el empresario local.

En la otra cara de la moneda está la nueva causa abierta por Pipaón, que según la alcaldesa y Adrián responde a un interés de «llevar a Aitana Hernando al juzgado sea por una cosa o por otra». Además, la alcaldesa afirmó que «no quiero utilizar los medios municipales», por lo que será el portavoz socialista quien se encargue de su defensa en este asunto. Por su parte, Adrián defendió que la nueva querella «no tienen ningún recorrido». 

En su acusación, Pipaón señala frases mencionadas por parte de la alcaldesa como calificar de «surrealista que alguien que quería que prevaricara me acuse ahora de hacerlo». Algo que «lo dije y lo mantengo» al igual que la afirmación de «todos nos conocemos y sabemos quién es Félix Pipaón».

sentencia policía. Hernando también habló de la sentencia contra un agente de policía local por revelación de secretos condenado a tres años y siete meses de cárcel, además de la inhabilitación para ejercer su puesto. A la espera de estudiar la sentencia, Hernando explicó que queda pendiente saber qué ocurre con el acusado hasta que la sentencia sea firme, además de los otros cuatro agentes implicados y que fueron absueltos.