Nuevo paso en la rehabilitación de la Concepción

B.G.R.
-

El rector, Manuel Pérez Mateos, avanza que la institución académica está a punto de terminar el estudio de detalle de la actuación, y confía, al igual que el alcalde, en que se pueda licitar este año el de ejecución

De izquierda a derecha: René J. Payo, Daniel de la Rosa y Manuel Pérez Mateos, en Alcaldía. - Foto: Jesús J. Matías

La Universidad de Burgos presentará "próximamente" al Ayuntamiento el estudio de detalle para poder acometer la rehabilitación del Hospital de la Concepción, que irá destinado a usos académicos y albergará el Archivo Histórico Provincial. De esta forma, la institución avanza en la tramitación de esta actuación después de haber recibido el pasado mes de octubre el proyecto básico elaborado por el Ministerio de Cultura.

Tanto el rector, Manuel Pérez Mateos, como el alcalde, Daniel de la Rosa, mostraron esta mañana su confianza en que el departamento gubernamental pueda licitar este año el proyecto de ejecución, incluyéndose para ello una partida en los próximos presupuestos del Estado. "Llevamos tres años con las cuentas prorrogadas, tanto en el Ayuntamiento como en el Gobierno de España, y estoy seguro de que el nuevo Ejecutivo se pondrá a trabajar en ello en las próximas semanas", aseguró el regidor. El encuentro entre ambos se produjo dentro de la ronda de visitas institucionales que está llevando a cabo Pérez Mateos como cierre de la celebración del 25 aniversario de la UBU.