'El Secreto de Puente Viejo' se despide con su temporada final

SPC
-

La producción diaria de mayor éxito de la televisión en España llegará a su desenlace tras nueve años de emisión, más de 2.300 episodios y una extensa repercusión internacional

‘El Secreto de Puente Viejo’ se despide con su temporada fin - Foto: Txuca Pereira

El Secreto de Puente Viejo, la serie diaria de mayor éxito de la televisión española y con una amplia repercusión internacional, llegará a su final esta temporada tras nueve años de emisión y más de 2.300 episodios en Antena 3. 
La ficción, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, arranca su entrega final que concluirá en el presente curso televisivo descubriendo a sus espectadores el gran misterio que alberga Puente Viejo y recuperará a algunos de los personajes más icónicos. Antena 3 ha preparado una campaña especial para despedir por todo lo alto a la que es una de las producciones más emblemáticas de su historia.
El Secreto de Puente Viejo, que se emite de lunes a viernes a las 17,30 horas en Antena 3, ha marcado un antes y un después en la ficción nacional consiguiendo el reconocimiento de público y crítica y llegando a más de 60 países. 
La serie, además, ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual. A lo largo de casi una década, han pasado cientos de los mejores profesionales el sector y ha significado un excelente escaparate para actores.
Los fans podrán seguir la temporada final cada tarde en Antena 3, mientras que los abonados de ATRESplayer PREMIUM tienen la oportunidad de poder ver los capítulos una semana antes, en exclusiva y sin publicidad. Además, fuera de España se puede seguir a través del canal internacional y en la versión internacional de la plataforma de pago de Atresmedia.
Tras nueve años en emisión, El Secreto de Puente Viejo presume de una salud envidiable, manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja. En su última entrega, ha promediado un 10,2 por ciento de share con un millón de espectadores.
Desde su estreno en febrero de 2011, ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia. Más de 39 millones de personas han contactado en algún momento con la longeva ficción.
Además, los datos a lo largo de todos estos años se disparan en lugares como Castilla-La Mancha (21,5 por ciento de media desde su estreno), Comunidad Valenciana (21,0%), Aragón (16,9%) y Andalucía (15,6%). Actualmente es la producción diaria más vista junto a Amar es para siempre, que también se emite en Antena 3.
La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión le otorgó en octubre de 2016 el Premio Iris del Jurado «por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual creando una fábrica de contenidos que genera más de un capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras». 
Además, ha sido un inmejorable escaparate para decenas de esos actores que han logrado consolidar su carrera, alguno de ellos incluso más allá de nuestras fronteras como Álvaro Morte, Megan Montaner o Álex Gadea entre otros.
En estos años ha sumado más de 2.100 días de grabación, con dos unidades que han trabajado simultáneamente, alternándose entre los tres platós, además de las localizaciones exteriores. Se ha construido 700 decorados y se han creado cerca de 400 periódicos ficticios.