El incendio del coche en Villímar, un intento de suicidio

F.L.D.
-

La Policía Nacional ha confirmado que está trabajando en la hipótesis. El herido ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Río Hortega de Valladolid

El incendio del coche en Villímar, un intento de suicidio. - Foto: Luis López Araico

La explosión y posterior incendio en un vehículo el pasado sábado en la calle Teresa Jornet, en el barrio de Villímar Sur, fue un intento de suicidio, según apuntan las primeras investigaciones practicadas por la Policía Nacional.

El siniestro, según fuentes policiales, fue provocado, tal y como apuntaban las primeras hipótesis del cuerpo municipal de Bomberos, que encontraron un bidón de gasolina junto al vehículo, así como acelerantes. 

Se descarta, por tanto, la participación de una segunda persona que hubiera causado la explosión. El hombre herido estaba en el interior del coche y un vecino de la zona le auxilió. Ambos terminaron con quemaduras, aunque las del primero fueron de mayor gravedad. 

De hecho, el herido ha tenido que ser derivado a la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid. Las quemaduras le afectaban a varias partes de su cuerpo, especialmente cara, cuero cabelludo, brazos y piernas, entre otras. 

 

Más información mañana en la edición de Diario de Burgos en papel