Campaña para el uso de mascarillas entre los jóvenes

DB
-

La ha presentado la alcaldesa en funciones, Nuria Barrio

Jóvenes con mascarilla en una zona de marcha - Foto: Christian Castrillo

La alcaldesa en funciones, Nuria Barrio, ha presentado la campaña de sensibilización que el Ayuntamiento de Burgos ha puesto en marcha para fomentar el uso de la mascarilla entre la población juvenil y el respeto de las medidas de seguridad ante la COVID-19. El consistorio ha editado además un vídeo con el que pretende llegar a los jóvenes para que se conciencien sobre la gravedad del problema y evitar la realización de determinadas prácticas que están favoreciendo la proliferación de contagios en las últimas semanas. 

La campaña, realizada por la Agencia Rives, se distribuye desde el viernes a través de redes sociales, y en apenas dos días ya ha conseguido superar las 3.000 visualizaciones.

Nuria Barrio ha señalado además que la Policía Local continúa realizando un control exhaustivo del uso obligatorio de la mascarilla en la ciudad, así como de los encuentros de personas jóvenes en la vía pública, si bien no ha precisado el número de sanciones impuestas por este motivo durante el fin de semana.