Sanidad defiende los sistemas de detección del virus de Wuhan

Agencias
-

El Ministerio avanza que convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente a la enfermedad e indica que los repatriados "están todos bien y sin indicios"

Sanidad defiende los sistemas de detección del coronavirus - Foto: Luca Piergiovanni

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este sábado en lanzar un mensaje de confianza en el Sistema Nacional de Salud y ha reiterado que los sistemas de detección y alerta frente al coronavirus "están dando resultados."

En declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la reunión del comité de seguimiento tras confirmarse anoche el primer caso en España -un turista en La Gomera-, Illa ha reiterado que "siempre" se dijo que se podía dar algún caso positivo.

"Nuestros sistemas de detección y alerta están dando sus resultados". ha destacado.
Además, ha avanzado que su Ministerio convocará a las comunidades en el Consejo Interterritorial de Salud para tratar las medidas de cooperación y coordinación frente al coronavirus.

En su intervención, Illa ha destacado que el Gobierno se mantendrá en coordinación con las autoridades autonómicas y las europeas tras expresar un mensaje de confianza en el sistema nacional de salud.
El responsable sanitario ha indicado, respecto a los casos de La Gomera, que el turista alemán que ha dado positivo tiene una "sintomatología leve" y que los otros turistas no presentan ningún síntoma y se mantiene el seguimiento sobre ellos.
Ha asegurado que los repatriados que han pasado la noche en el Hospital Gómez Ulla de Madrid "están todos bien, sin indicios y estableciendo la rutina para las visitas de los familiares".