Pillado al volante tras el examen para recuperar los puntos

DB
-

Se trasladó al aula para realizar la prueba al tener el permiso sin vigencia y nada más acabar se subió a su propio vehículo, estacionado frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, y lo puso en marcha

El joven fue sorprendido al volante de su propio coche nada más terminar el examen en la Jefatura Provincial de Tráfico. - Foto: Jesús J. Matías

Fuerzas de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos han investigado a D.A.R., de 25 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con un permiso sin vigencia por la pérdida total de puntos. Los hechos ocurrieron días atrás durante las pruebas para la recuperación de los puntos, con motivo de una de las habituales revisiones presenciales de verificación de identidad que realiza el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) entre los aspirantes para evitar, precisamente, hechos como los ahora investigados.

El joven había perdido la vigencia de su permiso de conducir tras serle retirados todos los puntos que le fueron asignados a su autorización. Tras realizar el obligatorio curso de Sensibilización y Reeducación Vial fue convocado para la realización de un examen para demostrar que posee los conocimientos necesarios para volver a recuperar el carné. 

Finalizada la evaluación, se dirigió a la calle, momento en que los guardias civiles observaron cómo se subía a un vehículo que resultó ser de su propiedad y que tenía estacionado en la vía pública en un plaza frente a la puerta de la Jefatura Provincial de Tráfico, lugar donde acababa de realizar el examen.

D.A.R. puso en marcha el coche e inició la maniobra de incorporación a la circulación; en ese momento fue parado e instado a estacionar de nuevo, siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 de la capital.