1.000 aficionados en el Coliseum para el San Pablo-Tenerife

J.D.M.
-

El CSD ha autorizado hoy la vuelta del público a los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto tras las "oportunas consultas" con el Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB

La afición azulona llenó el Coliseum el pasado 7 de marzo de 2020 en el último partido del Hereda San Pablo en casa con público en las gradas. - Foto: Valdivielso

Un millar de aficionados podría volver mañana al Coliseum para presenciar en directo el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off de la Liga Endesa entre el Hereda San Pablo Burgos y el Lenovo Tenerife. Así lo acaba de anunciar el club, que "en las próximas horas" informará de cómo va a proceder para la venta de las entradas. 

La vuelta del público al Coliseum más de un año después es una posibilidad después de que el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, autorizase este miércoles el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol y pabellones de baloncesto. 

En un comunicado a primera hora de esta tarde, el CSD ha informado que se permitía acoger público (un máximo de 1.500 aficionados) en los estadios de fútbol de las Comunidades Autónomas que se encuentren en fases 1 y 2 de la desescalada. Mientras que las regiones en fase 3 "podrán decidir si autorizan igualmente la asistencia a los estadios en esa misma proporción".

En cuanto al baloncesto, el límite se queda en un tope de 1.000 personas en las Comunidades Autónomas en fases 1 y 2, mientras que las que se encuentran en fase 3 decidirán -al igual que en el caso del fútbol- si permiten entrada o no de asistentes en esa misma cantidad. "Las decisiones se adoptan tras las oportunas consultas al Ministerio de Sanidad, LaLiga y la ACB", explicaba el CSD.

Cabe recordar que Castilla y León está en nivel 3 de riesgo, aunque tanto el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, como la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya anunciaron que toda la Comunidad -o al menos la mayoría de las provincias- podría rebajar a 2 su nivel de alerta ante la buena evolución de la situación epidemiológica y sanitaria.