200 nadadores donan mil litros de leche a Cruz Roja

I.M.L.
-

La iniciativa del Club Triatlón Aranda completa su primer maratón de natación en la piscina municipal con más de 220 kilómetros recorridos en una jornada.

200 nadadores donan mil litros de leche a Cruz Roja - Foto: Julio Calvo

Nadadores de todo tipo y condición física han logrado el objetivo de sumar 1.000 litros de leche que Calidad Pascual donará a Cruz Roja Aranda para colaborar con sus programas de intervención social en la capital ribereña, como el de Desayunos Saludables. Este hito ha sido posible gracias a la organización de un maratón de natación a cargo del Club Triatlón Aranda. "El año pasado nacimos con 4 horas de iniciativa, tuvimos tan buena respuesta que nos lanzamos a por más", recordaba Rodrigo Zanetti, responsable de la organización satisfecho al acabar las 14 horas de natación.

En esta iniciativa en la piscina municipal, más de 200 nadadores han completado entre 220 y 230 kilómetros, "que en una piscina de 25 metros son muchas idas y muchas vueltas" apostillaba Zanetti, en las que la participación ha sido de lo más variada. "Muchos triatletas de nuestro club, nadadores del Areté, Tribu Ribera, eel Club Aquasos Burgos y el grupo de rescate acuático de Cruz Roja Miranda de Ebro, y, algo muy importante, familias, papás con niños, gente veterana, personas que hacen deporte por la vida saludable, no por afán competitivo", enumeraba Zanetti. 

Desde Cruz Roja Aranda, su presidente, Jose Agustín Escudero, se acercaba a la piscina para "agradecer a todos los implicados y a los nadadores que han puesto, en vez de su gratino de arena, en esta ocasión su palmo de agua".