La Diputación permitirá visitas en sus residencias el lunes

F. TRESPADERNE
-

En los tres centros asistenciales de la capital todavía había ayer 19 residentes que continuaban con COVID-19, mientras que 139 han superado la enfermedad, según los médicos. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 43 personas

Residencia de Adultos Asistidos de la Diputación en Fuentes Blancas. - Foto: Alberto Rodrigo

«Si no hay ninguna orden en contra de la Junta, las cinco residencias que gestiona la Diputación abrirán sus puerta para recibir visitas el próximo lunes, día quince», manifiesta la diputada responsable de estos centros, Inmaculada Sierra, quien espera que la situación sanitaria siga evolucionando de forma satisfactoria para que los residentes puedan reencontrarse con sus familiares a los que no ven desde hace tres meses.

A lo largo de esta semana, apunta Sierra, en las cinco residencias se habilitarán, con el fin de dotarlas de medidas de seguridad e higiene, las zonas en las que se llevarán a cabo esos esperados reencuentros. «Desde las residencias nos vamos a poner en contacto con las familias para establecer la fecha de las citas y trasladarles el protocolo que hay que seguir para que los encuentro se lleven a cabo con todas las garantías de seguridad», declara Sierra.

Por lo que respecta a la situación de los cinco centros asistenciales, la diputada de Bienestar Social recuerda que en los de Oña ySan Miguel del Monte (Miranda de Ebro) no se ha registrado ningún caso de coronavirus y que en los otros tres (los dos de Fuentes blancas y el de San Agustín), un total de 139 ya han superado la COVID-19, según el criterio de los médicos, y 19 siguen luchando contra esta enfermedad. La mayor parte de los que continúan con coronavirus, en concreto doce, corresponden a la residencia de San Agustín, seguida de la de ancianos asistidos de Fuentes Blancas con 6 y de la de ancianos del mismo complejo con un único caso. 

Donde más residentes ha superado la enfermedad ha sido en la de ancianos, con 50 casos, y en la de asistidos con 48 de asistido, mientras que en san Agustín han sido 41 los recuperados. 

En relación al número de fallecidos en estos cinco centros, Sierra señala que asciende a 43, de los que 24 estaban en el centro de adultos de Fuentes Blancas, 14 en la residencia de asistidos del mismo complejo y 5 en la de San Agustín.