La Arandina quiere conquistar Salamanca

J.A.D.C.
-

Se mide esta tarde en las pistas de El Helmántico a un Salamanca CF B necesitado, que todavía no sabe lo que es ganar en casa esta temporada (16.30h.)

Álex Gómez se marcha de un rival durante el último partido de liga ante el Bembibre - Foto: Luis López Araico

Con el objetivo claro de «intentar sumar los tres para dar un salto en la clasificación». Así reconoce Álex Izquierdo viaja hoy la Arandina a tierras charras para enfrentarse al Salamanca CF B (Pistas de El Helmántico, 16.30h.). Lo hace obligada a ganar para seguir cogiendo sensaciones, pero sobre todo para no continuar descolgándose de una zona alta de la tabla que, aunque con vaivenes y pérdidas de puntos entre el resto de sus rivales, sigue escapándose de manera inexorable día a día.

Ahora bien, ante ese escenario deseado, cabe valorar también con cautela máxima la dificultad que puede entrañar hoy para la entidad de El Montecillo dicho partido. Y es que, aunque el club ribereño aterrizará en Salamanca después de acumular cuatro semanas consecutivas puntuando, lo hará también con varias dudas de última hora en su convocatoria (casos de Santa, Adame y Fernando Bajo), otras tantas bajas (Ruby, recientemente operado con éxito de su lesión de ligamento y Pedro), y con un rival enfrente, el Salamanca CF B, acuciado por la necesidad de salir del farolillo rojo y romper el cero en su haber como anfitrión.

«Un equipo que va a Miranda y es capaz de ganar allí 1-2 tiene que tener bastantes argumentos ofensivos», ha relatado desconfiado el propio Izquierdo, pese a su hambre de victorias, preocupado por lo que puede llegar a encontrarse hoy en los anexos al exestadio de la Unión.

Una cautela compartida por el resto de la plantilla, pero que, en el caso de Álex Gómez, se desmarca al ver el jugador leonés la cita como una «buena oportunidad para sumar los tres puntos y mejorar la racha del equipo». Sería tiempo ya dado que, como indica el propio extremo, «el fútbol está siendo un poco injusto con nosotros» al estar «trabajando bien» durante los entrenamientos.