«Estos jugadores van a querer liarla cuando llegue la Copa»

C.P.
-

Joan Peñarroya, técnico azulón, confía a muerte en una plantilla que le está dando muchas alegrías

Joan Peñarroya da ánimos desde el banquillo en uno de los momentos complicados del duelo. - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo suma y sigue. Ayer se sobrepuso a un mal tercer cuarto para vencer al Unicaja y seguir con opciones de clasificarse para la Copa del Rey como cabeza de serie. Este equipo no se conforma con nada y su entrenador, Joan Peñarroya, aseguró que irán a Madrid a dar guerra: «Todavía quedan muchos partidos por delante y un título, pero me transmite tranquilidad saber que cuando llegue el momento de la Copa estos jugadores van a querer liarla».

La confianza del técnico catalán en su plantilla es total después de un primer tramo de temporada con números fantásticos. «Creo que el equipo está en la Copa muy sobrado. Doce victorias y cinco derrotas es un balance para clasificarse y tenemos opciones reales de ser cabezas de serie, aunque no dependemos de nosotros», opinó.

En cuanto al análisis del encuentro ante el Unicaja, Peñarroya habló de un «partido muy disputado» y valoró la capacidad de sus hombres para reponerse de un momento complicado como el que vivieron en el tercer cuarto: «Esto es baloncesto y estamos muy mal acostumbrados este año. Son cosas normales. Tenemos que estar preparados para tener días malos, en los que el rival sea mejor que nosotros, y dar un paso adelante. Estábamos un poco bajos y desanimados y ha sido muy importante encontrar esas conexiones. El equipo ha sabido sufrir, juntarse y esperar un momento de acierto en el lanzamiento exterior».

Después de ese bache, el San Pablo fue creciendo hasta tener un dominio total en el tiempo extra: «A partir de la reacción, hemos controlado bastante bien el partido y hemos llegado a un final en el que teníamos que haber evitado la prórroga, pero el Unicaja tiene mucho talento. En la prórroga, hemos sido netamente superiores (...)».

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes)