"Discriminación" salarial en la UBU

B.G.R.
-

El comité de empresa del personal docente e investigador laboral reivindica complementos de docencia e investigación que sí cobran los funcionarios y que pueden llegar a suponer una "brecha salarial" de 700 euros al mes

"Discriminación" salarial en la UBU - Foto: Alberto Rodrigo

Profesores no funcionarios de la Universidad de Burgos se han concentrado esta mañana en el Hospital del Rey para denunciar una situación que califican de "discrimatoria". El presidente del comité de empresa de estos trabajadores, Carlos Alegre, hizo referencia a los complementos de docencia (quiquenios) e investigación (sexenios) que no perciben los docentes laborales y que en una carrera de 15 años de experiencia suponen una "brecha salarial" de 700 euros al mes.

Alegre aseguró que el Rectorado entiende su situación, si bien asegura existe un "problema económico", ya que la UBU es la institución académica peor financiada de la región. No obstante, exigió un "esfuerzo" presupuestario a la Universidad para que atienda sus demandas como ya lo está haciendo en parte desde mayo León.

El representante de los trabajadores avanzó que se han puesto en contacto con otros comités de empresa de entidades académicas de la comunidad para llevar a cabo acciones conjuntas. Además, señaló que dependiendo de la respuesta de esta no se descartan otras medidas de protesta como pudiera ser la huelga.