La Vuelta Ciclista a España 2021, con tres etapas en Burgos

A.I.A.
-

La ronda ciclista apuesta por el Centenario de la Catedral

Firma de convenio entre la Fundación VIII Centenario de la Catedral y Unipublic para la colaboración en la celebración de la Vuelta a España 2021. - Foto: Luis López Araico

El 15 o el 22 de agosto de 2021 Burgos acogerá la salidad de la Vuelta Ciclista a España. Durante tres días la ronda nacional tendrá por escenario las calles y localidades de Burgos, teniendo en la Catedral su principal eje de acción. Esta tarde se ha firmado el convenio de colaboración en el que la Vuelta Ciclista a España 2021 se suma a los actos conmemorativos que está organizando la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

Deportivamente, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, ha confirmado que tratarán de que las tres etapas tengan todos los elementos del ciclismo, siendo una muy urbana, -posiblemente una contrarreloj- además de recorrer la provincia y poner "algo picante", es decir, montaña. Unipublic seguirá la filosofía de la Vuelta a Burgos que aglutina deporte y promoción de las fortalezas de la tierra.

La capilla de los Condestables de la Catedral acogió la firma del convenio en el que han participado Javier Guillén, director general de la Vuelta; Fidel Herráez, presidente de la Fundación VIII Centenario de la Catedral; Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación; Pablo González, presidente del Cabildo Metropolitano; Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos; César Rico, presidente de la Diputación; y Ángel Ibáñez, consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León.