Comisión de investigación para las escuelas deportivas

C.M.
-

El concejal del Partido Popular César Barriada crítica el procedimiento seguido para su adjudicación y que no se haya rectificado después de que se denunciaran irregularidades

Clausura de la Escuela Municipal de Fútbol en el Luis Pérez Arribas. - Foto: Valdivielso

El Partido Popular ha solicitado la creación de una comisión de investigación sobre la contratación de las escuelas deportivas municipales al considerar que no se han rectificado las irregularidades detectadas.

El concejal César Barriada ha argumentado que durante cuatro meses no se haya realizado un nuevo expediente y enviado al Consejo Consultivo para solventar el problema en la adjudicación. Cabe recordar que el alcalde y su equipo acordaron en una Junta de Gobierno, celebrada en septiembre, avocar las competencias del Servicio Municipal de Deportes y adjudicar la gestión de las escuelas deportivas sin seguir la tramitación establecida en la legislación vigente y con los informes en contra de los órganos jurídico y económico municipales pon un importe de 292.000 euros.

El Partido Popular y los grupos municipales de Ciudadanos y Vox denunciaron esta situación y el equipo de gobierno rectificó la ilegalidad cometida en el mes de octubre, dejando sin efecto la adjudicación para realizar un nuevo concurso de licitación de urgencia. Sin embargo, no se han dado los pasos necesarios para ello durante estos cuatro meses ni se ha remitido el expediente al Consejo Consultivo.

Ante esta situación, el Partido Popular pide el inicio de una comisión de investigación en la que se den explicaciones sobre todos los trámites realizados y se expliquen las razones por las que no se ha iniciado un nuevo expediente.

En la actualidad, hay matriculados en estas escuelas deportivas 2.000 niños y se da empleo a un centenar de profesores.