Podemos propone que permitan mascotas en albergues sociales

C.M.
-

La portavoz Margarita Arroyo pedirá en el Pleno del jueves que se declare a Burgos ciudad amiga de los animales

Dos peregrinos, a su paso por la ciudad de Burgos. - Foto: Jesús J. Matí­as

Mientras el Ayuntamiento está inmerso en la elaboración de una nueva Ordenanza de Animales de Compañía, el Grupo Municipal de Podemos quiere que la ciudad sea especialmente sensible con las mascotas y reclama que los albergues de peregrinos y los comedores sociales se adapten para que sus usuarios puedan acudir con ellas. 

La portavoz de Podemos, Margarita Arroyo, presentará una proposición en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra el jueves en la que pedirá la realización de campañas de sensibilización, especialmente entre la población más joven, para evitar abandono y maltrato animal. En este sentido, subrayó que durante el año pasado se abandonó 450 animales. De 286 se encargó la Protectora; 256, la perrera municipal (134 perros y 123 gatos) y 114, la asociación Proambur (66 gatos y 48 perros). 

Arroyo subrayó la labor «terapéutica» de las mascotas durante los meses de confinamiento. Según las primeras estimaciones en la ciudad hay 20.500 perros y 50.000 gatos, de ahí que pedirá que se declare a Burgos ciudad amiga de los animales. Arroyo también planteará la creación de una oficina de protección animal, que gestione los abandonos.