Un hombre de 90 años muere ahogado en una piscina de León

SPC
-

El suceso se ha producido en las psicinas del Carbachón, en Caboalles de Abajo

Un hombre de 90 años muere ahogado en una piscina de León

Un hombre de 90 años ha fallecido ahogado en las piscinas del Carbachón, en Caboalles de Abajo (León), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León. 

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.07 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada en la que solicitaba asistencia para una persona a la que habían sacado inconsciente de la piscina del Carbachón, ubicada en la localidad de Caboalles de Abajo (León) --perteneciente al término municipal de Villablino--. El alertante avisaba de que se trataba de reanimar a la víctima entre varias personas que se encontraban en el lugar. 

El 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Villablino, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino. 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado finalmente que la persona inconsciente, un varón de 90 años, había fallecido.