Lacalle 'presume' de Coliseum ante el alcalde de Las Rozas

L.M.
-

El alcalde ha acompañado a su homólogo José de la Uz, del Ayuntamiento de Las Rozas, en una visita para conocer los pormenores y funcionamiento de la instalación municipal

Javier Lacalle (tercero izquierda) junto al alcalde de Las Rozas, José de la Uz (segundo izquierda), en su visita al Coliseum - Foto: Luis López Araico

Javier Lacalle ha destacado el «modelo» que supone el Coliseum Burgos, que actualmente acoge los partidos del San Pablo Burgos en la liga ACB cada 15 días, así como diferentes ferias y conciertos cuando no hay partidos. Además, ha valorado la importancia de la colaboración público-privada que hizo posible remodelar la antigua plaza de toros y transformarla en un recinto  multiusos.

El alcalde popular José de la Uz, que ha estado acompañado por varios corporativos del ayuntamiento madrileño, ha felicitado al regidor burgalés por la instalación.

Propuesta al Pleno de marzo

Por otro lado, Lacalle ha anunciado que llevarán al Pleno de marzo una moción para que el Ayuntamiento vaya a una y se solicite celebrar, de cara a 2021, una competición de alto nivel en el ámbito nacional (Copa del Rey o Supercopa de España) de baloncesto. «No está definido si será una u otra, somos conscientes de lo que tenemos y de que habrá otros competidores», ha indicado el acalde, que ha definido el estreno de la nueva acústica del Coliseum como «fantástico» tras el concierto del violinista libanés Ara Malikian el sábado.