Evacuado al HUBU tras varias vueltas de campana en la AP-1

DB
-

El joven de 23 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente en la autopista cuando conducía su furgoneta a la altura de Castil de Peones

El joven herido fue evacuado en ambulancia al HUBU. - Foto: Luis López Araico

Un joven de 23 años de edad ha resultado herido este martes después de sufrir un accidente en la autopista, cuando conducía su furgoneta en sentido hacia la capital burgalesa. Los sanitarios de Sacyl lo atendieron en el lugar del suceso y después lo trasladaron al Hospital Universitario (HUBU).

El suceso tuvo lugar a las 13,15 horas en el kilómetro 30 de la AP-1, a la altura de Castil de Peones. El vehículo que manejaba la víctima perdió el control, empezó a dar bandazos y terminó dando varias vueltas de campana antes de caer sobre la propia calzada. El servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso y movilizó a los sanitarios del centro de salud de Briviesca y a un soporte vital básico. El conductor no perdió la consciencia, pero tras ser asistido en el lugar, fue evacuado al complejo asistencial de Burgos.

También acudieron hasta el kilómetro 30 de la AP-1 dotaciones del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, tanto para regular la circulación -se produjo un pequeño atasco en la autopista- como para realizar el atestado del accidente, cuyas causas están analizando. Por fortuna la furgoneta no colisionó con ningún otro vehículo, de manera que no hubo que lamentar más heridos en el siniestro, según informó el servicio de emergencias 112 de la Comunidad autónoma.