Villadiego estrenará centro de día tras fracasar la denuncia

P.C.P.
-

El alcalde, Ángel Carretón, y el presidente del PP, César Rico, creen que Javier de la Hera (Campos de Villadiego) debe pedir perdón por manchar el nombre de los vecinos y de la comarca y por intentar dinamitar un proyecto tan necesario

César Rico y Ángel Carretón, en la rueda de prensa en la sede del PP. - Foto: DB

Villadiego estrenará su centro de día en las próximas semanas con la presencia del consejero de Presidencia, Ángel Ibáñez. La obra ya se ha terminado y se ha certificado por el sistema passivhaus y también se han superado los obstáculos que un exconcejal de la localidad, Javier de la Hera, trató de poner con recursos y denuncias en diferentes instancias que han sido un "fracaso total", según han remarcado hoy en rueda de prensa el presidente del PP de Burgos y el alcalde de la localidad, Ángel Carretón.

"En política no vale todo", subraya César Rico, quien cree que al acudir a la vía penal con una denuncia por prevaricación que ha sido archivada por la Fiscalía, por el juzgado instructor y por la Audiencia Provincial, "se daña la imagen de Villadiego y de sus vecinos y vecinas", recalca, para añadir que se ha retrasado la construcción y que se podían haber perdido subvenciones de los Planes Provinciales.

Mientras, Ángel Carretón reconoce que ha vivido "preocupado por lo que podía pasar", pero teniendo la seguridad de que era una obra estupenda y muy necesaria. "Ahora mismo, la residencia es la mejor empresa que tenemos", apunta en referencia a las instalaciones que gestiona desde 2016 Aspanias, que también se ocupará del centro de día. El alcalde cree que el denunciante, que se presentó por la formación Participación Vecinal Campos de Villadiego, no ha actuado solo y que debería "pedir perdón a Villadiego y a toda la comarca".

(La información completa, mañana en la edición impresa).