«Queremos formar a entre 5 y 7 personas»

G. Arce / Burgos
-

«En Edscha, al igual que en el conjunto del Grupo Gestamp, creemos firmemente en las personas como artífices del éxito. El talento, la motivación y la capacidad  para trabajar en equipo de las personas constituyen un activo esencial para el éxito de nuestra compañía», señala Roberto Aristi, gerente de Edscha Burgos, firma que cuenta con 150 trabajadores en su fábrica de Villalonquéjar y que también participa en una iniciativa que «nos permite capacitar a las personas de una manera eficaz y cubrir nuestras necesidades».

El planteamiento inicial es formar a entre 5 y 7 personas. «Buscamos técnicos con base electromecánica y futuros especialistas en mecanizado». En ciertas disciplinas, apunta Aristi, se están enfrentando a dificultades para encontrar profesionales, como por ejemplo mecanizado CNC, electromecánica y programación de autómatas.  

De cara a contratar a los participantes en este programa, esta industria especializada en el sector de la automoción (concretamente en mecanismos como retenedores de puerta y bisagras de puerta y maletero), reitera que, en principio, «la formación está enfocada a especialidades que demandamos, pero las expectativas no dependen únicamente de nuestra voluntad, también debemos tener en cuenta el momento del mercado y de la evolución de cada alumno».