La provincia, al rojo vivo

DB
-

¿Tienes planes para este fin de semana? Estas son algunas de las propuestas que puedes encontrar en Burgos, desde la Feria de la Cereza de Covarrubias hasta la representación de 'El conde Fernán González' en el monasterio de San Pedro de Arlanza

La Fiesta de la Cereza llena Covarrubias cada año. - Foto: F2Estudio

COVARRUBIAS

Fiesta de la Cereza y mercado medieval

Con una cena medieval en el piélago comienzan hoy en la villa rachela los actos de la Fiesta de la Cereza, que se prologarán hasta el domingo. Mañana abrirá sus puertas el mercado medieval en el que se podrá disfrutar de pasacalles, espectáculos y cuentacuentos. El domingo, tras la ofrenda floral, se procederá, a las 13.15 horas, a la entrega a la de las Cereza de Oro y la Cereza de Honor. Además, a partir de las 16 horas se celebrará la I Tirada al Plato ‘Compak’ de Covarrubias.

 

LERMA

Las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza son el escenario perfecto para una representación histórica.Las ruinas del monasterio de San Pedro de Arlanza son el escenario perfecto para una representación histórica. - Foto: F2EstudioConcierto de órgano

Mañana tendrá lugar un nuevo  concierto de órgano, en esta ocasión a cargo de Francisco Javier López y Pedro Alberto Sánchez, dentro del ciclo ‘El sonido de la Arlanza’, a las 21 horas en la Iglesia de San Pedro. El precio de la entrada es de 10 euros.

 

MELGAR DE FERNAMENTAL

Representación teatral

La Compañía Bambalúa Teatro, representará mañana ‘Memorias de Cenizas. Un hereje en la Europa de Carlos V’ en el Salón de teatro de Melgar de Fernamental. El precio de la entrada es de tres euros si la coges de manera anticipada, y de tres con cincuenta si la adquieres en taquilla.

 

LODOSO

Exposición de pintura

Hasta el once de agosto se podrá contemplar la exposición de pintura ‘Valle del Úrbel’, de Marina G. Río, que se muestra en el museo etnográfico de la localidad.

 

QUINTANAR DE LA SIERRA

Exposición colectiva

Hoy será el último día para poder disfrutar de la exposición colectiva de pintura que se encuentra en ‘La casa de la Madera’ de Quintanar de la Sierra y que ha sido organizada por la asociación Entredessiguales .

 

HORTIGÜELA

Representación teatral en San Pedro de Arlanza

El Grupo de Teatro Tierra de Lara, a partir de las 22.30 horas, pondrá en escena la obra ‘El Conde Fernán González’, de Lope de Vega, actuación que se repetirá mañana a la misma hora. El precio de la entrada es de ocho euros y saldrán autobuses gratuitos desde Covarrubias, Hortigüela y Lerma. De Burgos el autobús partirá a las nueve de la noche de la Plaza de España y el precio, con entrada, es de quince euros.

 

HORNILLOS DEL CAMINO

II Encuentro Coral

Hornillos del Camino celebrará mañana el II Encuentro Coral ‘Chivarrero’ a las 20 horas en la iglesia parroquial con las corales de Caleruega y del Camino.

 

VILLADIEGO

Mes cultural

A las 20 horas comenzará el fin de semana con una parrillada. Mañana a las 13.30 tendrá lugar el vermú torero, en el que se podrá disfrutar de un plato de paella o de pasta por tres euros. A las 17.30 se iniciará la batalla de agua y a las 20 horas será el concierto de la Asociación Musical de Villadiego. El domingo clausurará con el concurso de tortillas organizado por AMPA Enlace.