Un fallo que no impide aún terminar líderes

J.A.D.C.
-

La Arandina salió disgustada de su encuentro en Tordesillas, pero pese al tropiezo confía en poder terminar el sector con un triunfo y llegar al playoff en primera posición

Izquierdo camina pensativo en la banda durante un partido de esta temporada - Foto: Christian Castrillo

La Arandina no pudo ganar en Tordesillas y prolongó un año más la ya agónica trayectoria blanquiazul en Las Salinas (12 años sin vencer allí). Un hecho que, como ha reconocido para DB el técnico ribereño Álex Izquierdo, sí hizo irse «triste» al equipo de vuelta a tierras burgalesas, pero que para nada ha trastocado la hoja de ruta arandina de intentar alcanzar el playoff en las «mejores condiciones posibles».

Y es que, a pesar de que el encuentro terminara por resolverse de forma fortuita y por la mínima como en el duelo de ida, sí que pudo contemplarse que existió un poso diferenciador totalmente opuesto a la cita disputada en Aranda: el de que en esta ocasión, el Tordesillas fue mejor que su rival.

Y lo fue pese a que la Arandina trató de «dar continuidad» sobre el césped vallisoletano a la «dinámica de resultados y juego que traía el equipo» desde jornadas atrás. Un hecho que buscó manteniéndose «fiel a su identidad», como ha destacado el propio Izquierdo, (eso sí, con varias bajas y minutos para los menos habituales), pero ante lo que el ‘once’ de Chuchi Macón supo sacar de la necesidad virtud para superar a un cuadro ribereño que adoleció en el primer acto de la intensidad de quien se jugaba realmente algo.

«Durante toda la semana intentamos dar importancia al partido y prepararlo como tal con el mismo sistema y metodología que los demás», ha relatado Izquierdo, «pero es evidente que esa pequeña motivación extra que puede surgir de que un equipo se esté jugando algo a nivel clasificatorio, pudo marcar una pequeña diferencia a lo largo de la primera mitad». Tanto, que éste no ha querido obviar la certeza de que los suyos no supieron «entrar bien al partido». Una circunstancia que sí llegaron a corregir tras la reanudación, pero que acabó penalizándoles a la postre con el tanto de la victoria turresillana. «Reaccionamos en la segunda parte», ha relatado, «pero nos encontramos con el gol en contra en una acción de doble rechace».

LA VIRGEN. Superado el mal sabor de boca de Las Salinas, la Arandina tiene ahora de nuevo ante sí una nueva oportunidad para «resetear» y acabar certificando su primera posición en la tabla antes de las eliminatorias finales. Será en quince días (tras la resolución de la FCyLF de aplazar la última jornada de la segunda fase), y en el Estadio municipal El Montecillo ante La Virgen del Camino.

Un escenario que Izquierdo quiere aprovechar para acabar con «buenas sensaciones colectivas» de cara al inicio del mencionado playoff, pero también para «hacer algún ajuste individual de minutos, ver cómo gestionamos el tema tarjetas» y, siendo el último encuentro oficial del curso en casa ante su afición, intentar despedir a ésta con «una nueva victoria», para que «como nosotros, tenga ese estímulo final y nos acompañe en el playoff».