Mañueco critica el silencio cómplice de Tudanca con Sánchez

SPC
-

"Se ha llevado nuestro dinero para dárselo a los que apuestan por la ruptura de España", critica el presidente autonómico del PP

Alfonso Fernández Mañueco (2d), junto a varios dirigentes del PP leonés - Foto: Ical

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, criticó hoy el “silencio cómplice” del líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, ante el “riesgo gravísimo” que, a su juicio, supone para la Comunidad el Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de “despreciar y someter a Castilla y León” con su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). “Se ha llevado nuestro dinero para dárselo a los que apuestan por la ruptura de España”, lamentó el presidente autonómico del PP, durante la presentación del candidato 'popular' a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala.

En ese sentido, Mañueco afeó a Tudanca que, a diferencia de lo que han hecho otros líderes territoriales socialistas como el presidente extremeño, Emiliano García-Page, o el presidente aragonés, Javier Lambán, no haya pedido una “rectificación” al Ejecutivo. “No lo vamos a consentir, vamos a defender los intereses de las personas de esta tierra”, remarcó el presidente regional del PP, que reprochó a los socialistas su “deslealtad con el proyecto común”.

En la misma línea, Mañueco alertó de la “situación límite” que está provocando el “pacto secreto con los separatistas” que bautizó como “teoría del relator”. A juicio del líder 'popular' en la Comunidad, esta “actitud indecente” del Gobierno tiene el objetivo de “romper la unidad de España y la igualdad de los españoles” y sirve de justificación para la moción de censura que aupó a Sánchez a la presidencia del Gobierno.