La búsqueda de la mujer en el Duero se retoma este viernes

I.M.L.-L.N.
-

Los Bomberos de Aranda han conseguido recuperar esta mañana el cuerpo del animal pero no a ella. Todo apunta a que se metió para ayudarle, porque su cazadora ha sido encontrada en la orilla

Los bomberos trabajaron hasta que se les echó la noche encima.

El operativo de búsqueda en Aranda de Duero de la mujer desaparecida deste ayer en el río Duero se retomará mañana a primera hora. Las condiciones extremadamente difíciles, por las bajísimas temperaturas que se están registrando estos días en la capital ribereña, han vuelto a posponer las labores de los bomberos y la policía. 

La mujer, de unos 45 años, salió a pasear con su perro y no volvió a casa. Todo apunta a que el animal se puso a caminar por el agua helada, tuvo un percance y se coló por un agujero y ella, al intentar rescatarle, se cayó también y ya no pudo salir.

Los bomberos trabajaron ayer hasta que se echó la noche encima y se hizo imposible proseguir. Hoy se ha reanudado la búsqueda a primera hora de la mañana y se ha conseguido rescatar el cuerpo del perro, pero no el de su dueña. Ya por la tarde, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional ha decido aplazar a este viernes el operativo. 

El río está prácticamente congelado por las bajísimas temperaturas, lo que hace el rescate extremadamente complejo y peligroso.El río está prácticamente congelado por las bajísimas temperaturas, lo que hace el rescate extremadamente complejo y peligroso.

Al parecer, fue la pareja de la mujer, vecina de Aranda y muy conocida en la localidad, quien dio el aviso a Emergencias, al ver que no tenía noticias de ella.

Aranda lleva varios días con temperaturas gélidas. A las 10.30 horas de hoy mismo, el termómetro aún está en los 8,9 grados bajo cero y esta madrugada ha descendido hasta los -11,4º. Las madrugadas anteriores el frío fue aún más intenso con -13,9º ayer y -14,7º el martes.

La búsqueda de la mujer en el Duero se retomará a primera hora de este viernes.
La búsqueda de la mujer en el Duero se retomará a primera hora de este viernes. - Foto: Valdivielso