Cinco días de fantasía en Gamonal

I.L.H.
-

Espectáculos PIF coordina una quincena de actividades para niños y niñas de 5 a 14 años. Innovación y diseño propio en hinchables, virtuales, camas elásticas y juegos de madera. En el parque Félix hasta el viernes

Cinco días de fantasía en Gamonal - Foto: Daniel Canas

Tienen cerca de veinticinco años de experiencia, pero la empresa burgalesa Parques Infantiles Fantasía(Espectáculos PIF) se siente como niña con zapatos nuevos porque es la primera vez que se encargan del parque de ocio de Gamonal, que además en su barrio. «Es un orgullo porque vivimos aquí. Fuimos los pioneros en parques infantiles en Castilla y León y aunque con el Ayuntamiento de Burgos no habíamos trabajado hasta ahora, lo hacemos mucho en Madrid y País Vasco. Hemos estado por ejemplo en Juvenalia, una feria por la que pasaron 95.000 personas», señala el gerente de Fantasía, Javier Andrés Izquierdo.

En el parque Félix estarán hasta el viernes con lo que les distingue: «Innovación y diseño propio, fabricación nacional y los primeros que apostamos por la certificación de las actividades», añade.

El parque de ocio de Gamonal cuenta con 18 monitores y 16 actividades para niños y niñas de entre 5 y 14 años. Entre los juegos que proponen destaca el Deslizador Tubby, «exclusivo en España e ideado por nosotros». Se trata de un tobogán hinchable que no lleva agua «por una cuestión de seguridad y consumo». Los chavales que superan el 1,30 m. de altura se deslizan dentro de un ‘donut’ sobre una superficie pensada para que resbalen.

Novedoso es también el Dideblock, juego patentado por Fantasía y creado por ellos a base de catorce piezas gigantes de construcción libre, hechas de gomaespuma, ligeras de peso y con la que no se pueden hacer daño. Aquí la gozan tanto chavales de 8 años, como Pablo que ayer hacía una moto, hasta crías de 3, el caso de Paula, a la que las dificultades no le impidieron insistir durante la mañana.

Ambas actividades se sitúan en la zona del campo de baloncesto, pensada para los más pequeños. Aquí están también los juegos gigantes de madera que, como el resto, están hechos por la empresa, en este caso para jugar con la cabeza y usar las manos. Eso precisamente es lo que le ha gustado a Aitana, de 7 años, hacer y hacerse preguntas.

El espacio lo comparten con camas elásticas y otros hinchables, así como con talleres que cada día realizarán con objetos de reciclaje.

Al otro lado del parque, en la zona del centro cívico, los juegos son para más mayores, o para mezclarse unos y otros. Hay un hinchable interactivo en el que hay que jugar por equipos, y una zona de vídeo juegos para usar gafas de realidad virtual o simular que conduces un coche de Fórmula 1.

En este apartado se incluyen también los hinchables de caída libre, diseño de la casa, con el que llegan al suelo amortiguados por un airbag. Y una serie de actividades de tipo Humor amarillo, que tienen que superar saltando una barrera o sobreviviendo a los puentes infernales (ese es su nombre) de troncos y bolas.

Todo este tinglado para jugar hasta el viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, y para que la imagen de la empresa sea una realidad en Burgos. 5 días de Fantasía en Gamonal.